viernes, 8 de enero de 2010

PODER!!

El poder es un recurso que todos tenemos. pues es la capacidad de influir positiva o negativamente en las personas que se relacionan con nosotros. No puedes analizar si tienes o no poder, sino como lo utilizas. No importa la condición física, económica o social; todo ser humano tendrá que ejercer su influencia para bien o para mal.

Recuerdo haber leído sobre una familia donde uno de los hijos estaba limitado a pasar sus días y sus noches en su habitación por causa de una enfermedad que solo le permitía mover su cabeza, ver y esbozar pequeñas sonrisas. La familia se reunía en torno a este hijo por las tardes, y lo mejores momentos de la familia se daban en la habitación de este hijo impedido. Todos lo cuidaban y atendían de acuerdo a los turnos que les correspondía. Llegó el tiempo en que uno de los hijos mayores tuvo novia y eventualmente consideró la decisión de casarse. Llevó a la novia a una cena en su casa por primera vez. Fue una cena agradable en el comedor principal. Pero al terminar la cena recordó el chico que esa noche le correspondía llevar la cena a su hermano inválido. Así que invitó a su novia para que le acompañara. Apenas entró a la habitación le presentó a su hermano y procedió a darle la comida en la boca. Después de unos segundos le propuso a su novia que le ayudara y le diera la comida en la boca a su hermano, ella lo hizo una vez y luego pidió no seguir y salir de la habitación. Ese noviazgo se terminó despues de esa noche. Tiempo después el hijo mayor nuevamente tuvo una relacion de noviazgo que consideró debía llagar a matrimonio, e intencionalmente esta vez, llevó a su novia a cenar a su casa y también a la habitacipon de su hermano para darle la cena en la boca. entraron a la habitación del chico inválido y la novia le arrebató el plato y le dijo: "yo lo hago". Le dio la cena, le platicó mientras le servía, le cantó, rió con él y le dijo que se sentía feliz de conocerlo. obviamente, ella se convirtió en cuñada de ese chico invalido. pues su hermano decidió casarse con ella luego de ver como trató a su hermano impedido. está historia nos ilustra como aún alguien que no puede hablar o andar tiene poder. es decir, tiene capacidad de influir. para este caso ayudó a su hermano decidir con quien debía casarse.

De aquí desprendemos que si alguna vez hemos de ser poderosos, será cuando seamos retroalimentados por personas que afirman haber sido bendecidos con nuestras palabras, acciones y actitudes. en un templo, el predicador fue interrumpido por un feligrés que se decía de él estar mal de sus facultades mentales con esta frase: "Usted es el único Jesús que alguien conocerá algún día". La repitió tres veces y luego se sentó. el predicador continuó solo para decir: " Ese es el mejor sermón que podríamos escuchar este día, que Dios les bendiga" y se sentó.

Creo que el poder que emanó de Jesús cuando lo toco la mujer que padecía de flujo y fue sanada, es el poder al alcance nuestro cuando toquemos la vida de las personas con nuestra influencia. Quizá hoy, a lo mejor muy cerca de ti, alguien será bendecido si se desprende de ti poder, poder que ya has tomado de la Fuente de todo Poder: Cristo Jesús.

Dios te bendiga y te haga un instrumento de su Poder.

Ptr. Benjamín Carballo Castillo

Director de Ministerio Juvenil y de la la Familia

Unión del Sur de México

miércoles, 6 de enero de 2010

NUEVO AÑO!

Creo firmemente que el ser humano debe creer al despertar a cada nuevo día que lo mejor de la vida esta por suceder. No podemos ni debemos creer que lo mejor quedó en nuestro ayer. Dios nos construye en nuestro ayer sino en nuestro presente y futuro. Despierta a un nuevo día, despierta a un nuevo año y cree por fe que Dios ha de construir algo importante ene este 2010 para ti. No te limites a las buenas cosas que ya tienes en tu album fotográfico, en tu armario o en tu curriculum vitae. Aspira a mayores alturas, levanta el vuelo a las cumbres del servicio, del compromiso, del trabajo duro y el esfuerzo tenaz. Dios ha de darte éxito porque así le place. "cosas mayores verás" es la promesa. Yo me aferro a estas palabras proféticas y optimistas porque como hijo y siervo de Dios creo que aún más puede hacer conmigo, en mi y a través de mi el Soberano del universo. Espero que busques esa experiencia en el nuevo año y que el cielo se complazca en decir: "ese es mi hijo amado". Bendiciones mil para ti en esta nueva jornada.