miércoles, 10 de junio de 2009

AMIGOS, SON POCOS PARA VALORARSE SIEMPRE

He estado reflexionando en los últimos días acerca de cuan pocos pueden llamarme amigo suyo. La verdad, creo, en la etapa que me encuentro, no me es fácil ser amigo. Paso mucho tiempo viajando, cuando llego a casa quiero exclusividad y privacidad con mi familia. Tumbarme a descansar y disfrutar de leer libros. Como se dan cuenta, no me estoy quejando de no tener amigos, sino estoy aceptando que a mi me es difícil ser un buen amigo. Por supuesto que la reflexión resultado de esta aceptación  se convierte en un desafío personal al llegar a la media vida de mi existencia. Admiro en mi esposa su capacidad de sostener amistades a prueba de distancias y crianza de hijas. Creo que ella es mi mejor ejemplo y quiero hacer más en esta área de mi vida. Los amigos son un tesoro. Lo sé. En mi época universitaria disfruté de amistades muy enriquecedoras. Alguna vez hasta escribí  un canto en honor a mis amigos y que interpreté en la última cena del curso de Teología, "jamás podré olvidar los días del ayer, amigos de verdad que sin buscar hallé". Sé que algunos de mis amigos de esa época aún me consideran amigo a pesar de mi descuido de su amistad. Algunos me llaman de cuando en cuando y entonces... me siento culpable de no haber tomado la iniciativa yo. Gracias amigos por considerarme parte de sus vidas. Dios bendiga mis amigos y nuestra amistad.
Benjamín Carballo Castillo

miércoles, 3 de junio de 2009

A CORAZÓN ABIERTO

Finalmente el DVD  "a corazón abierto" saldrá  a la luz en este mes de Junio. Es el concierto grabado en vivo el 30 de Agosto de 2008 en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, Veracruz.  Pronto podrán adquirirlo todos aquellos que tengan interés en escuchar y ver un repertorio que recorre mis primeros 20 años de ministerio musical. El Señor ha sido bueno conmigo y mi familia al permitirnos seguir compartiendo  a Jesús a través del canto mientras brindamos un servicio directo y de tiempo completo a nuestra Iglesia.
En las dos horas de concierto retomo experiencias que han marcado mi vida. No fue fácil escoger los cantos, pues todos tienen un contexto vivencial que los hace especiales a todos. Anhelo que este material audiovisual cumpla una misión en los corazones  de quienes vean mi concierto. Gracias a  Dios por el grupo majestad, que me hizo coros. Gracias a los seis músicos que hicieron un gran trabajo en los instrumentos. Son muchas las personas que puso Dios en mi camino antes y ahora. Gracias mis amigos y hermanos por ser parte de mi vida y de mis ministerios. Mi reina, mi amiga, mi esposa. Eres el tesoro que me hace rico cada día. Mis hijas Veji, Bethsy y Vany son las joyas que adornan las columnas de nuestro hogar.
Ha sido un camino de luchas, pero de grandes victorias. Dios ha caminado conmigo en cada lucha y le he dado la gloria por cada victoria.
Pastor Benjamín Carballo Castillo